Semana muy positiva para los Lakers que ven como su camino a convertirse en el mejor equipo de la temporada regular se aclara. Dos factores influyen en este estirón de los Lakers: sus victorias se multiplican (de los últimos 10 partidos, 9 victorias) y los rivales más temibles empiezan a fallar.
Al contrario de lo que se pensaba, a los Lakers parece no haberles afectado la lesión de su pívot Bynum. Gasol se ha visto forzado a reconvertir su posición a la de 5 puro. La calidad e inteligencia de Pau no sólo le han servido para cumplir en su nuevo rol, sino que además, sus estadísticas han engordado, hasta el punto de ser nombrado Jugador Más Valioso de la semana pasada en la Conferencia Oeste. Además, Lamar Odom, ha despertado de su letargo y, sintiéndose de nuevo importante, ha vuelto para ayudar a Bryant y Gasol en su asalto al título.
La fiabilidad de los Celtics en el Boston Garden no encuentra continuidad fuera y esta semana perdieron de forma sorprendente frente a los Clippers, de un recuperado Baron Davis. Un equipo que prometía mucho al principio de temporada pero que entre las lesiones de Davis y las polémicas internas ya reza porque el año acabe lo antes posible. A la irregularidad de los Celtics fuera de Boston hay que añadir la lesión de Kevin Garnett, que estará 2 semanas de baja. Boston no ha perdido el tiempo y ha firmado al veterano pívot Mikki Moore hasta el final de la temporada. Otro veterano que en las próximas horas podría pasar a reforzar la plantilla de los verdes es Stephon Marbury. Rescindido su millonario contrato con los Knicks, Starbury podría acabar luchando por el anillo con los Celtics. Una apuesta arriesgada pero sin duda atractiva.
Cleveland Cavaliers también ha tenido su dosis de mala suerte esta semana. Ayer, perdió en cancha de los Rockets, rompiendo una racha de 5 victorias consecutivas, y lo que es más grave se lesionó su pívot titular Ben Wallace. Más de un mes de baja para Big Ben que afectará de forma especial a la defensa de los Cavs.
En cuanto al resto de los españoles la temporada discurre de forma desigual. El crecimiento de Marc Gasol está siendo exponencial. Titular indiscutible en la pintura de los Grizzlies, en la última semana se ha abonado al doble-doble y ha firmado actuaciones sobresalientes como unos brillantes 22 puntos y 15 rebotes en su duelo frente a los Pacers en Indiana.
En Portland se sigue luchando por una buena plaza en el playoff. A Rudy Fernández parece que la temporada se le puede hacer un poco larga. El famoso "rookie wall", el bajón de forma que ya afectó a Garbajosa en su día está haciendo que los números de Rudy estén rebajándose y con ello los minutos de juego. Todo sea porque llegue fresco a los playoffs. Sergio Rodríguez ha aprovechado la lesión del base titular Blake para dejarle claro a McMillan que debe ser el segundo base de Portland. A pesar de ello, sus actuaciones son demasiado irregulares y van desde los 8 puntos y 7 asistencias que firmó frente San Antonio a hasta los escasos 2 puntos en la derrota en Houston.
Calderón parece otro de los que desea que la temporada termine cuanto antes, aunque su rendimiento no ha descendido un ápice y sigue en la cuarta posición del ranking de máximos asistentes de la NBA con sus 8,5 pases por noche.
La semana nos deja también la mejor jugada de la temporada. Una increíble canasta de Devin Harris, base de los New Jersey Nets, desde su propio campo y con el reloj a cero, que significó la victoria de los Nets frente a los Sixers de Filadelfia.
Al contrario de lo que se pensaba, a los Lakers parece no haberles afectado la lesión de su pívot Bynum. Gasol se ha visto forzado a reconvertir su posición a la de 5 puro. La calidad e inteligencia de Pau no sólo le han servido para cumplir en su nuevo rol, sino que además, sus estadísticas han engordado, hasta el punto de ser nombrado Jugador Más Valioso de la semana pasada en la Conferencia Oeste. Además, Lamar Odom, ha despertado de su letargo y, sintiéndose de nuevo importante, ha vuelto para ayudar a Bryant y Gasol en su asalto al título.
La fiabilidad de los Celtics en el Boston Garden no encuentra continuidad fuera y esta semana perdieron de forma sorprendente frente a los Clippers, de un recuperado Baron Davis. Un equipo que prometía mucho al principio de temporada pero que entre las lesiones de Davis y las polémicas internas ya reza porque el año acabe lo antes posible. A la irregularidad de los Celtics fuera de Boston hay que añadir la lesión de Kevin Garnett, que estará 2 semanas de baja. Boston no ha perdido el tiempo y ha firmado al veterano pívot Mikki Moore hasta el final de la temporada. Otro veterano que en las próximas horas podría pasar a reforzar la plantilla de los verdes es Stephon Marbury. Rescindido su millonario contrato con los Knicks, Starbury podría acabar luchando por el anillo con los Celtics. Una apuesta arriesgada pero sin duda atractiva.
Cleveland Cavaliers también ha tenido su dosis de mala suerte esta semana. Ayer, perdió en cancha de los Rockets, rompiendo una racha de 5 victorias consecutivas, y lo que es más grave se lesionó su pívot titular Ben Wallace. Más de un mes de baja para Big Ben que afectará de forma especial a la defensa de los Cavs.
En cuanto al resto de los españoles la temporada discurre de forma desigual. El crecimiento de Marc Gasol está siendo exponencial. Titular indiscutible en la pintura de los Grizzlies, en la última semana se ha abonado al doble-doble y ha firmado actuaciones sobresalientes como unos brillantes 22 puntos y 15 rebotes en su duelo frente a los Pacers en Indiana.
En Portland se sigue luchando por una buena plaza en el playoff. A Rudy Fernández parece que la temporada se le puede hacer un poco larga. El famoso "rookie wall", el bajón de forma que ya afectó a Garbajosa en su día está haciendo que los números de Rudy estén rebajándose y con ello los minutos de juego. Todo sea porque llegue fresco a los playoffs. Sergio Rodríguez ha aprovechado la lesión del base titular Blake para dejarle claro a McMillan que debe ser el segundo base de Portland. A pesar de ello, sus actuaciones son demasiado irregulares y van desde los 8 puntos y 7 asistencias que firmó frente San Antonio a hasta los escasos 2 puntos en la derrota en Houston.
Calderón parece otro de los que desea que la temporada termine cuanto antes, aunque su rendimiento no ha descendido un ápice y sigue en la cuarta posición del ranking de máximos asistentes de la NBA con sus 8,5 pases por noche.
La semana nos deja también la mejor jugada de la temporada. Una increíble canasta de Devin Harris, base de los New Jersey Nets, desde su propio campo y con el reloj a cero, que significó la victoria de los Nets frente a los Sixers de Filadelfia.


No hay comentarios:
Publicar un comentario