Coincidiendo con el inicio de la temporada ciclista queremos desvelar cuales pueden ser las claves de la presente campaña. Se va un año repleto de gloria, donde los nuestros vencieron en las tres grandes y en los Juegos Olímpicos, a lo que hay que añadir triunfos en clásicas y en vueltas menores. Pero también fue otro año marcado por el dopaje, con escándalos sonoros principalmente en el Tour de Francia.
En el presente artículo enumeramos las razones por las cuales creemos que esta va a ser una gran temporada de ciclismo.
En el presente artículo enumeramos las razones por las cuales creemos que esta va a ser una gran temporada de ciclismo.
REAPARICIONES
La más sonada posiblemente de la historia del ciclismo es la vuelta de Lance Armstrong. Para sorpresa de muchos, el siete veces ganador del Tour vuelve a la carretera. El tejano ya ha debutado en el Tour Down Under, donde mostró que está mejor de lo que él mismo pensaba. La otra gran reaparición es la de Ivan Basso, el último gran ciclista italiano vuelve para luchar por todo.
BAILE DE CICLISTAS

Aparecen nuevos equipos como katusha y Cerveló, este último se ha reforzado con un fichaje estrella, Carlos Sastre, al que se suman hushovd, Gómez Marchante, Haussler y el villarcayés Iñigo Cuesta quien en junio cumplirá 40 años. El Astaná se ha renovado, junto a Armstrong llegan Zubeldia o Popovich. Pero también otros equipos han incorporado nombres conocidos a sus filas: el Rabobank a Garate y Nuyens; Quick Step a Chavanel; Lotto a Thomas Dekker y Gilbert.
MUCHOS GALLOS EN EL CORRAL
En la mesa se han sentado demasiados comensales para repartir un menú que no alimentará a todos. Están los triunfadores de 2008, es decir los españoles; a estos se unen los reaparecidos Armstrong y Basso; y están los que no quedaron satisfechos en 2008, entre ellos, Evans delira por ganar un Tour; Di Luca y Simoni quieren volver a enloquecer a los tiffosis en el Giro; y otros aspiran a lograr algo grande: Igor Antón, Brajkovic o Gómez Marchante.
EL TOUR
La ronda gala es el centro de la temporada ciclista. Sobra decir que van a ir los mejores a intentar vestirse de amarillo en París. El dato importante es que dos etapas discurren por Cataluña: una con llegada a Barcelona y la otra con salida desde la Ciudad Condal.
UN VISIÓN DIFERENTE DE lAS CLASICAS.
La pasada temporada fue excepcional para los españoles, ya que Valverde ganó en Lieja y San Sebastian, y Freire en Gante-Wevelgen, a lo que se une algún podio. Este año puede ser histórico si Freire gana su tercera Milán-San Remo o si, por fin, Flecha triunfa en las clásicas belgas, sin olvidar al todoterreno Valverde.
EL GIRO DEL CENTENARIO
El recorrido es atípico, sale desde Venecia y llaga a Roma donde no lo hacía desde 1950. la participación es de lujo, Armstrong y Basso han confirmado su presencia, uniéndose al escuadrón de ciclistas italianos que están obligados a ganar el Giro del centenario sino quieren ver cómo una derrota se convierte en cuestión de Estado. Por si fuera poco, se suma al festival el último ganador del Tour, Carlos Sastre.
EL RECORRIDO DE LA VUELTA
La presentación del recorrido de la Vuelta ha causado indignación en media España. Pocos entienden que la ronda española no pase por el norte del país, siendo posiblemente la zona con más aficionados. Para más desprecio la carrera sale de Holanda, donde se disputarán tres etapas. Es lo que tiene que los dueños de nuestra carrera no sean españoles.
1 comentario:
Muy buen análisis de la temporada.
Felicidades
Publicar un comentario