lunes, 2 de marzo de 2009

Resumen de la jornada


El Madrid a 4 puntos del Barça.


En el Calderón se jugó el partido más vibrante de la temporada.


El Real Madrid sufrió para ganar al Espanyol. El Atlético gana, en un partido increíble, a un Barça que sólo ha conseguido un punto de los últimos nueve. El Valladolid se lleva los tres puntos de Mestalla.


Álvaro Fernández


La jornada arrancó el sábado en San Mamés, donde se espera con ansia el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El Athletic se adelantó con un gol de Gabilondo en el minuto veinticinco, pero un soberbio Kanouté dio la vuelta al resultado marcando dos golazos. El otro partido del sábado se disputó en Montjuïc. El Madrid ganó su décimo partido consecutivo en Liga, gracias a los goles de Guti y Raúl en la segunda parte. Pepe y Sneijder son bajas para el partido contra el Atlético, debido a que les mostraron tarjetas amarillas que acarrean suspensión. Los blancos están a sólo cuatro puntos del Barça, algo que parecía imposible hace dos semanas.


En Los Pajaritos, el Depor ganó por cero a uno, y se llevó tres puntos clave para jugar la próxima temporada en Europa. El Numancia atraviesa una mala racha y es el último clasificado. En Gijón se dieron cita dos equipos que luchan por no descender: el Sporting y el Mallorca. Los hombres de Preciado no pasan por su mejor momento de la temporada y volvieron a perder. Arango con un magnífico gol de falta sentenció el encuentro, que finalizó cero a uno. En el Sardinero se enfrentaron el Racing, con muchas bajas, contra Osasuna que está mejorando sus resultados desde la llegada de Camacho. El partido finalizó empate a uno con goles de Oscar Serrano para los cántabros y Pandiani para Osasuna. El Recreativo dio la sorpresa venciendo cero a dos al equipo revelación de la temporada, el Málaga. Los goleadores fueron Camuñas y Colunga, en la segunda parte. Desde la llegada de Hugo Sánchez, el Almería es otro equipo. Empezó perdiendo contra el Getafe, pero dio la vuelta al marcador gracias a dos goles de Negredo, quien ya es el segundo máximo goleador español de la Liga y llama a la puerta de la selección.


La crisis que vive el Valencia parece que también está afectando al juego del equipo. Los de Emery perdieron por uno a dos frente al Valladolid, que necesitaba la victoria para no sufrir a final de temporada. En el Calderón se jugó un partido histórico.
El Atlético salió a por el partido, pero el Barça se adelantó por cero a dos, con goles de Henry y Messi. Forlán de increíble disparo acortó distancias. Ya en la segunda parte Agüero igualó el marcador. Henry parecío sentenciar, pero cuando peor lo tenían los del Manzanares, empezó a rugir el Calderón, Forlán puso el tres a tres, y Agüero enloqueció al estadio con su gol en el minuto ochenta y nueve, que hace soñar a los de Abel con la Champions.


La jornada la cerraron Betis y Villareal. Cazorla marcó dos goles que parecían sentenciar el partido, pero el Betis igualó el marcador gracias a sus mejores atacantes: Sergio García y Oliveira. El empate sabe a poco para los dos equipos.

No hay comentarios: