domingo, 8 de marzo de 2009


El Barça aleja al Madrid a seis puntos.


El Atlético desperdició una gran ocasión para ganar el derbi.


En el Bernabéu empataron el Madrid y el Atlético, en un partido que pudieron ganar los visitantes. El Barça ganó fácil al Athletic, en lo que fue un adelanto de la final de Copa. El Villarreal venció por uno a cero al Espanyol, este resultado deja a los ‘periquitos’ como último clasificado.

Álvaro Fernández.


El sábado se disputó el derbi madrileño. El Atlético se adelantó gracias a un gol del Forlán, al que Huntelaar respondió, ya en la segunda parte, con su cuarto gol en la Liga. Fueron lo jugadores de Abel los que tuvieron las mejores ocasiones, y no supieron rematar a un desdibujado Madrid que se queda a seis puntos del líder.

En Barcelona se jugó un clásico ligero. Los locales volvieron a ganar, después de cinco partidos sin hacerlo. Yeste pudo adelantar al Athletic pero, un minuto después, Busquets marcaba el primer gol del partido. Cuando se llevaba disputada media hora de partido, Messi marcó el definitivo dos a cero.


El Villarreal con su victoria por uno a cero frente al Espanyol se afianza en los puestos que permitan jugar la Liga de Campeones. El gol de Fuentes, en el minuto veinte, vale tres puntos. Luís García falló un penalti para los de Barcelona.


Vibrante partido en Mallorca, donde los locales casi remontan un cero a tres. Parecía imposible que se le escapasen los tres puntos al Betis, pero los baleares igualaron en diez minutos.


En Riazor se enfrentaron el Depor y el Racing. Se adelantaron los visitantes dos veces, pero los gallegos dieron la vuelta al marcador en diez minutos, gracias a un inspirado Riki. El partido finalizó con victoria local por cinco a tres.


Importante victoria del Sporting frente a Osasuna por uno a dos. Los visitantes cogen aire, después de que una mala racha les hubiese acercado a los puestos de descenso.


Trabajada victoria del Valladolid, por dos goles a tres, frente al Recreativo. Ambos equipos luchan por no pasar apuros en las últimas jornadas. Goitom fue el protagonista del partido, marcó dos goles y fue expulsado. Los pucelanos acabaron el encuentro con nueve jugadores.


En Los Pajaritos, el Valencia se hundió y agranda su crisis de resultados. El Numancia ganó por dos a uno. Esta victoria les da esperanzas de cara a la salvación. Los valencianos acusaron las bajas de Villa y Silva.


El Sevilla ganó por dos goles a uno al Almería. Esta victoria sirve a los sevillanos para olvidar su eliminación en Copa y consolida al equipo en el tercer puesto de la Liga.


La jornada la cerraron el Getafe y el Málaga. Los andaluces son el equipo revelación. Y se han llevado los tres puntos, gracias a que vencieron por uno a dos. Cuadrado, de los visitantes, y Soldado, del Getafe, fueron expulsados.

No hay comentarios: