Mi abuelo se emocionaba hablando de Di Stéfano, su ídolo, aunque siempre matizaba que el mejor español fue,es y será Luis Suárez ya que a Don Alfredo siempre le consideró Argentino.Mi padre pasó su infancia viendo jugar a Cruyff, admirando a Platini e idolatrando a Maradona.Y yo hace mucho, demasiado ya, que echo de menos a Zidane.Siempre el mismo denominador común tras el paso de los años. Luis Suárez, Platini, Maradona, Zidane, extranjeros sobre los que recaía la mediapunta en un equipo italiano.
ZIZOU nos dejó hace más bien poco, pero viendo como juega el Madrid parece una eternidad .Les hablaré de él a mis nietos, igual que hacía mi abuelo conmigo, para que ellos a su vez se lo cuenten a los suyos, e intentaré devolverle con mi única arma “la palabra” los innumerables momentos en los que me deleitó en un campo de fútbol.
He de reconocer que antes de la final del 98 solo sabía de él por aquel golazo al Betis, desde el medio del campo, con la camiseta del Girondins de Burdeos. Y llegó aquel 20 de mayo, mis 19 años y yo nos sentamos delante de la televisión para ver al Madrid de Hierro, Redondo, Seedorf, Roberto Carlos, Mijatovic y compañía hacer historia ante una juve en la que absolutamente todos los balones pasaban por aquel larguirucho marsellés que jugaba de 10 en un equipo italiano, que bajo el mando de un gran Lippi fichó a un francés para darle los mandos y moverse al ritmo que marcaba el heredero de Platini. Cada control, pase, desmarque, pared, y todo tipo de movimiento de los que yo tenía noción los hacía con sentido un tipo de 1,90, increíble.
Ganó el Madrid y hasta este año que España ganó la Eurocopa era mi mayor celebración, pero la sensación que me dejó el partido es que el mejor no llevaba el escudo del Madrid en el pecho. Lo demás es Historia, vino el mundial, el balón de oro, la Eurocopa, ligas, la champions, y lo único que no se consigue con dinero, lo más importante, de lo que me hablaban emocionados mis progenitores, LA INMORTALIDAD.
Hoy te volverás a poner las botas contra la pobreza, me pilla lejos y tengo master pero lo veré en diferido seguro, igual que a partir de ahora veré los partidos de Argentina deseando que caiga un balón cerca de los banquillos y Maradona la pare con la zurda.
Abuelo ten muchos y buenos vídeos de Don Alfredo preparados porque cuando vaya para arriba tendrás difícil el convencerme.
Nunca será mucha tinta la que gaste y toda saliva sera poca para hablar de ti.
GRACIAS ZIZOU.



1 comentario:
Gran articulo Fernandito....sólo un pero, Zizou no mide 1'90...jajaja, ya que sino significaría que yo soy más alto de lo que me dicen los médicos...Zizou esta en 1'86.
Zizou Forever!!!
Publicar un comentario