Crónica Barca-Madrid
GANÓ EL BARÇA
Goles de Etoo y Messi- Juande se estrenaba en Liga con el Madrid- debut de Palanca- el Madrid a 12 puntos
“Nadie confía en nosotros, sólo nosotros” este mensaje salió del túnel del vestuario justo antes de que comenzase el clásico del fútbol mundial. Era la voz esperanzadora de algún jugador madridista, intentando recordar a sus compañeros, que son el Madrid y que jamás en 106 años de historia se han sentido inferiores a nadie. Juande se estrenaba en el banquillo blanco, con numerosas bajas. Un equipo de circunstancias. Planteó la contienda consciente de lo que tenía entre manos y del buen momento del rival. Posicionó a Sneijder a la derecha, haciendo labores de interior, más tapando internadas del rival que haciéndolas él. Y situó a Ramos como lateral izquierdo para tapar a Messi. Dos consignas del nuevo entrenador: que Xavi no tocase balón, cerrarían así el grifo del juego azulgrana y parar a Messi como fuera, en los primeros15 minutos le molieron a patadas, de manera alternativa, todo el que pasaba cerca de Messi, le dejaba un recuerdo. Con estos dos jugadores neutralizados, el Barça debía resentirse y así fue, Etoo necesita de ellos para vivir y golear, tardaron 83 minutos en meter el primer gol.
El balón comenzó a rodar y con él las dudas del Madrid, mucho patadón y a esperar la respuesta del Barça. Se notaba imprecisión y nerviosismo blanco, también el Barça desconfiaba del papel victimista del Madrid. Patadas a Messi y desesperación de Guardiola, aún así el argentino hizo dos jugadas que apunto estuvieron de ser gol: en la primera volvió loco a Ramos y paradón de Casillas, y en la segunda bien Cannavaro al suelo. El Madrid estaba muy cuadrado en el campo, excesivamente dibujado, el exceso de caída de Sneijder a la derecha provocó una autopista por el centro, Toure llegaba al borde del área sin apenas oposición. Otra vez Messi y otra vez Casillas, hasta Abidal en el minuto 18 dio sensación de peligro con un disparo que interceptó Metzelder desde el suelo. El partido dominado por los de Barcelona, en el Madrid los medios no aparecen, se echa de menos a Robben, siempre es un desahogo un jugador que pueda penetrar por cualquier parte del campo. Los de Juande tardaron 24 minutos en tirar a puerta, fue Sneijder, Valdés a corner. Y llega la jugada que pudo haber cambiado la historia, Alves se la come y Drenthe se queda sólo ante Valdés, puede hacer todo, regatear, tirar a un lado o a otro, vaselina… pero el holandés iba sin convicción, pensando en la desgracias que le había caído, como si por ser jugador de banda esa no fuese su misión, tenía ante si la gallina de los huevos de oro, la misma que el año pasado desplumó Baptista, era el momento soñado por cualquier delantero, la oportunidad de sacralizar en una jugada tu valor como futbolista, dejar para el recuerdo de generaciones una jugada histórica; pero Drenthe se equivocó, tiró a un lado y Valdés detuvo de manera irrisoria, adiós al sueño de los de la capital. Hubo tiempo para que Higuaín a la salida de un corner enviara a la grada de fuerte disparo todas las ilusiones blancas que Drenthe había depositado en las manos de Valdés.
Noticia. tarjeta a Ramos por la enésima patada madridista a Messi y paradón de Casillas a disparo de Henry. Hubo para todos: Márquez muy duro todo el partido y Drenthe en su particular regalo de reyes a Messi, ambos vieron tarjeta. Entre medias un cambio, se va Sneijder lesionado, forzó para jugar y no es la primera vez que se resiente, y entró al Nou Camp: Palanca, para sorpresa general, con 20 años era el día de su debut, salió como portavoz de la cantera a reivindicar mayor peso de las jóvenes promesas madridistas en el primer equipo. Por cierto, ¿conoce Juande a Palanca en tres días que lleva en la casa blanca? Era una muestra más de cómo llegaba el Madrid al clásico.
Al descanso, con 0-0 y la sensación de que el Madrid había aguantado un huracán que había ido de más a menos. El Barça no se fía, los blancos ya han avisado varias veces, como cuando Higuaín la tuvo al empezar la segunda parte pero Puyol estuvo soberbio al corte. El Madrid resistía, el rey y la reina intactos en esta partida de ajedrez , Metzelder y Cannavaro más seguros que nunca, el alemán jugó unos minutos de lateral izquierdo, no duró mucho esta temeridad. Márquez se jugó la segunda tarjeta amarilla, Raúl consciente la pidió desesperadamente, el capitán blanco se quedó mirando al mejicano, con esa mirada encapsulada, perdida en si mismo y que le acompaña desde que era niño, esa mirada que nunca ha perdido y que es el mejor reflejo del hombre que puede batir todos los records.
Gran acierto. El Barcelona hace su primer cambio, se va Gudjohnsen y entre Busquets, en cinco minutos el joven canterano había provocado un penalti. Todo el barcelonismo lo celebra menos Messi a quien Etoo le arrebató la gloria. Ese penalti lo debía haber tirado Messi. Muy egoísta el camerunés, quien pareció obsesionado todo el partido. El partido podía cambiar, con él la Liga, la gente afinaba las cuerdas vocales para celebrar el gol. Pegó Etoo a su derecha, pero enfrente estaba un gigante, que voló, adivinó el disparo y detuvo lo que ya se presumía como el primer gol azulgrana, de rechace la recibió Messi, pero otra vez Casillas de manera milagrosa paró el disparo de la pulga, recordó mucho esta segunda jugada a la que ya hiciese el año pasado a Iniesta, dos paradas para el recuerdo y para la desesperación del rival.
Se va Higuaín y entra Van der Vaart. De seguido Raúl para Palanca y éste tiene la ocasión de su vida, solo ante Valdés, pega con el alma, con convicción, podía cambiar su vida pero el disparo va muy centrado, para Valdés y se convierte en héroe. Último cambio en el Madrid, Javi García por Guti, declaración de intenciones: mantener el resultado. Cuando parecía que podía acabar el partido 0-0, apareció Puyol y en un salto portentoso ganó un balón por alto a Ramos a la salida de un córner, cabeceó y por allí pasaba Etoo para empujarla con el muslo. Gol y locura en Barcelona, se había jugado con la tragedia. Lo que en un principio iba a ser una humillación por momentos tuvo tintes de ser una pesadilla para los azulgranas. Ya en el último minuto Messi sentenció.
La victoria del Barça es merecida, el Madrid no quería jugar, sabía de sus limitaciones y así es muy difícil ganar. A pesar de la derrota los merengues mostraron otra cara y recobraron parte de la ilusión que Schuster les había robado. Ambos equipos esperan con ansia conocer sus enfrentamientos en Champions. En la Liga el Madrid a 12 puntos, todavía no está muerto, cosas más raras se han visto.
Goles de Etoo y Messi- Juande se estrenaba en Liga con el Madrid- debut de Palanca- el Madrid a 12 puntos
“Nadie confía en nosotros, sólo nosotros” este mensaje salió del túnel del vestuario justo antes de que comenzase el clásico del fútbol mundial. Era la voz esperanzadora de algún jugador madridista, intentando recordar a sus compañeros, que son el Madrid y que jamás en 106 años de historia se han sentido inferiores a nadie. Juande se estrenaba en el banquillo blanco, con numerosas bajas. Un equipo de circunstancias. Planteó la contienda consciente de lo que tenía entre manos y del buen momento del rival. Posicionó a Sneijder a la derecha, haciendo labores de interior, más tapando internadas del rival que haciéndolas él. Y situó a Ramos como lateral izquierdo para tapar a Messi. Dos consignas del nuevo entrenador: que Xavi no tocase balón, cerrarían así el grifo del juego azulgrana y parar a Messi como fuera, en los primeros15 minutos le molieron a patadas, de manera alternativa, todo el que pasaba cerca de Messi, le dejaba un recuerdo. Con estos dos jugadores neutralizados, el Barça debía resentirse y así fue, Etoo necesita de ellos para vivir y golear, tardaron 83 minutos en meter el primer gol.
El balón comenzó a rodar y con él las dudas del Madrid, mucho patadón y a esperar la respuesta del Barça. Se notaba imprecisión y nerviosismo blanco, también el Barça desconfiaba del papel victimista del Madrid. Patadas a Messi y desesperación de Guardiola, aún así el argentino hizo dos jugadas que apunto estuvieron de ser gol: en la primera volvió loco a Ramos y paradón de Casillas, y en la segunda bien Cannavaro al suelo. El Madrid estaba muy cuadrado en el campo, excesivamente dibujado, el exceso de caída de Sneijder a la derecha provocó una autopista por el centro, Toure llegaba al borde del área sin apenas oposición. Otra vez Messi y otra vez Casillas, hasta Abidal en el minuto 18 dio sensación de peligro con un disparo que interceptó Metzelder desde el suelo. El partido dominado por los de Barcelona, en el Madrid los medios no aparecen, se echa de menos a Robben, siempre es un desahogo un jugador que pueda penetrar por cualquier parte del campo. Los de Juande tardaron 24 minutos en tirar a puerta, fue Sneijder, Valdés a corner. Y llega la jugada que pudo haber cambiado la historia, Alves se la come y Drenthe se queda sólo ante Valdés, puede hacer todo, regatear, tirar a un lado o a otro, vaselina… pero el holandés iba sin convicción, pensando en la desgracias que le había caído, como si por ser jugador de banda esa no fuese su misión, tenía ante si la gallina de los huevos de oro, la misma que el año pasado desplumó Baptista, era el momento soñado por cualquier delantero, la oportunidad de sacralizar en una jugada tu valor como futbolista, dejar para el recuerdo de generaciones una jugada histórica; pero Drenthe se equivocó, tiró a un lado y Valdés detuvo de manera irrisoria, adiós al sueño de los de la capital. Hubo tiempo para que Higuaín a la salida de un corner enviara a la grada de fuerte disparo todas las ilusiones blancas que Drenthe había depositado en las manos de Valdés.
Noticia. tarjeta a Ramos por la enésima patada madridista a Messi y paradón de Casillas a disparo de Henry. Hubo para todos: Márquez muy duro todo el partido y Drenthe en su particular regalo de reyes a Messi, ambos vieron tarjeta. Entre medias un cambio, se va Sneijder lesionado, forzó para jugar y no es la primera vez que se resiente, y entró al Nou Camp: Palanca, para sorpresa general, con 20 años era el día de su debut, salió como portavoz de la cantera a reivindicar mayor peso de las jóvenes promesas madridistas en el primer equipo. Por cierto, ¿conoce Juande a Palanca en tres días que lleva en la casa blanca? Era una muestra más de cómo llegaba el Madrid al clásico.
Al descanso, con 0-0 y la sensación de que el Madrid había aguantado un huracán que había ido de más a menos. El Barça no se fía, los blancos ya han avisado varias veces, como cuando Higuaín la tuvo al empezar la segunda parte pero Puyol estuvo soberbio al corte. El Madrid resistía, el rey y la reina intactos en esta partida de ajedrez , Metzelder y Cannavaro más seguros que nunca, el alemán jugó unos minutos de lateral izquierdo, no duró mucho esta temeridad. Márquez se jugó la segunda tarjeta amarilla, Raúl consciente la pidió desesperadamente, el capitán blanco se quedó mirando al mejicano, con esa mirada encapsulada, perdida en si mismo y que le acompaña desde que era niño, esa mirada que nunca ha perdido y que es el mejor reflejo del hombre que puede batir todos los records.
Gran acierto. El Barcelona hace su primer cambio, se va Gudjohnsen y entre Busquets, en cinco minutos el joven canterano había provocado un penalti. Todo el barcelonismo lo celebra menos Messi a quien Etoo le arrebató la gloria. Ese penalti lo debía haber tirado Messi. Muy egoísta el camerunés, quien pareció obsesionado todo el partido. El partido podía cambiar, con él la Liga, la gente afinaba las cuerdas vocales para celebrar el gol. Pegó Etoo a su derecha, pero enfrente estaba un gigante, que voló, adivinó el disparo y detuvo lo que ya se presumía como el primer gol azulgrana, de rechace la recibió Messi, pero otra vez Casillas de manera milagrosa paró el disparo de la pulga, recordó mucho esta segunda jugada a la que ya hiciese el año pasado a Iniesta, dos paradas para el recuerdo y para la desesperación del rival.
Se va Higuaín y entra Van der Vaart. De seguido Raúl para Palanca y éste tiene la ocasión de su vida, solo ante Valdés, pega con el alma, con convicción, podía cambiar su vida pero el disparo va muy centrado, para Valdés y se convierte en héroe. Último cambio en el Madrid, Javi García por Guti, declaración de intenciones: mantener el resultado. Cuando parecía que podía acabar el partido 0-0, apareció Puyol y en un salto portentoso ganó un balón por alto a Ramos a la salida de un córner, cabeceó y por allí pasaba Etoo para empujarla con el muslo. Gol y locura en Barcelona, se había jugado con la tragedia. Lo que en un principio iba a ser una humillación por momentos tuvo tintes de ser una pesadilla para los azulgranas. Ya en el último minuto Messi sentenció.
La victoria del Barça es merecida, el Madrid no quería jugar, sabía de sus limitaciones y así es muy difícil ganar. A pesar de la derrota los merengues mostraron otra cara y recobraron parte de la ilusión que Schuster les había robado. Ambos equipos esperan con ansia conocer sus enfrentamientos en Champions. En la Liga el Madrid a 12 puntos, todavía no está muerto, cosas más raras se han visto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario