jueves, 11 de diciembre de 2008


El bueno de Bernd

Bernd Schuster ha dejado de ser entrenador del Real Madrid y le sustituye en el cargo Juande Ramos. La noticia cogió por sorpresa a todo el mundo y no son pocos los que se han apresurado para criticar al alemán.

En Noviembre, desde este blog, en el artículo titulado: La Mala Educación, anuncié que Schuster estaba cavando su propia tumba, y así ha sido. Pero prefiero no ser ventajista y reconocer que el ex entrenador del Madrid, ha sido un pozo sin fondo y un chollo para muchos; paso a enumerarlos:

1-Para el mismo; ya que ha cobrado como finiquito, la no despreciable cantidad de 7 millones de euros

2- Para los aficionados del Madrid. En poco más de un año ganó la Liga y Supercopa.

3- He de reconocer que a los periodista les ayudó y facilitó mucho su trabajo, siempre dejaba alguna perla, excepto cuando abandonaba las salas de prensa sin contestar; esto pasa hasta en las mejores familias.
Joyas de Schuster y que ningún periodista ignoró:
-”Veo al Madrid y veo a Federer, y hacen lo mismo”.-”Al Sevilla lo entrena cualquiera”. Schuster antes de enfrentarse al Sevilla en la jornada 11 de la Liga 2007/08
-”¿El arbitro es catalán? No hay más que decir”. Después de perder en Sevilla
-”Para mí esto no es una derrota”. Otra delicia del Alemán cuando la Roma echó al Madrid de la Champions.
-”Clemente y yo somos un chollo para la prensa”. Antes del Madrid- Murcia de la pasada temporada.
-”Estoy cansado y quiero irme a mi casa”. Al finalizar el Trofeo Santiago Bernabéu, 2008.

4-Schuster también ha ayudado con su marcha a Calderón. Otra vez más el presidente blanco ha conseguido desviar la atención. Ya nadie le pregunta por la Asamblea o la lamentable actitud de los Ultra Sur allí presentes.

5-Incluso para el Real Madrid C.F. como institución, ya que con su marcha, se abre una nueva etapa, donde se espera otra imagen del equipo que esté lejos de la ofrecida en los últimos meses donde reinaba la desidia y el pasotismo. El Madrid iba a viajar a Barcelona como victima, como un joven que ha llegado a las 8 de la mañana a casa borracho perdido y en la puerta lo espera su padre para castigarlo. Ahora el Madrid cree en sus posibilidades, no muchas en el Nou Camp, e incluso se plantea ganar algún título. ¡ojo a la Champions, vital el sorteo del 19 de diciembre!.

6- Para Juande Ramos, ya que gracias a Bernd, el manchego ha cumplido el sueño de muchos entrenadores, entrenar al Real Madrid. Y de paso adelgazar las lista del paro. ¡ya hay menos gente en el paro! No, mierda, Schuster y su equipo han sido despedidos, más parados, espero que encuentre equipo rápido.

7 Para los estudiantes. Algunos como yo vivimos nuestras primera rueda de prensa en el Bernabéu, en el partido en el cual el Madrid fue eliminado de la Copa por el Real Unión. Allí Schuster escribió un manual de malos modales, donde la educación y la profesionalidad reinaron por su ausencia. Gracias por abrirnos los ojos y hacernos ver a todos los presentes allí, justamente lo que no se debe hacer.

8-Y para terminar decir que Bernd Schuster en los últimos meses ha sido beneficioso para todos los españoles. En esta época de paro, ya supera los 3 millones de parados, y de crisis económica, él con sus declaraciones hizo bajar el precio de la gasolina, justamente el efecto contrario que producen otros, donde cada vez que hablan sube el pan. En este caso Schuster ha contribuido a bajar unos puntos la inflación: hacer que llenar el depósito sea posible sin tener que recurrir a la venta del coche; dar un respiro al ministro de Economía y Hacienda, su cabeza parecía que iba a rodar por Moncloa y si Solbes es el próximo parado, apaga y cierra España.

Sí señores, gracias a todo esto don Bernd Schuster se ha convertido en un héroe; un hombre que ofreció su cargo para que todos vivamos un poco mejor.

Os dejos, con las últimas perlas con las que Schuster hizo bajar el precio de la gasolina


- "Miraba a la izquierda y no veía a nadie". "Lo de Robinho no me interesa, no merece la pena". Bernd Schuster, en rueda de prensa, tras perder 2-1 en Riazor en la primera jornada de la Liga BBVA.

- Schuster asegura que "no se interpreta bien" lo que dice sobre los árbitros. En rueda de prensa antes del partido ante el Almería de la 9ª jornada de Liga BBVA 08-09.

- "No dudo de mi continuidad, pero entiendo que otros sí". Bernd Schuster, en la rueda de prensa posterior a la eliminación en Copa del Rey ante el Real Unión de Irún.

- "Es una derrota que no duele, el resultado es corto". Schuster, tras perder 3-1 ante el Getafe en la 13ª jornada de la Liga BBVA.

- "Ahora mismo no es posible ganar en el Camp Nou". Bernd Schuster, en rueda de prensa, tras la derrota ante el Sevilla en la 14ª jornada de Liga.


No hay comentarios: