lunes, 15 de diciembre de 2008

Entrevista a Pablo Nieto



"SETE ES EL PILOTO IDEAL"





Lleva el motociclismo en la sangre. Pablo Nieto (Madrid, 1980), hijo del 12+1 veces campeonísimo Ángel Nieto, ha decidido dejar la competición como piloto pero seguirá unido al mundo de las motos como Team Manager del equipo Onde 2000 en Moto GP. Un equipo que dará que hablar en la categoría reina, con el soporte económico de Francisco Hernando, El Pocero, y con Sete Gibernau como piloto, recuperado para la causa. Nieto, que se pasó por la Universidad Europea de Madrid para colaborar con el Master de “comunicación y periodismo deportivo” atendió al Entrefútbol para hablar de todo lo que rodea al mundo del motociclismo: el peso de llevar ese apellido, las razones de su adiós, las perspectivas para el futuro de la mano del Pocero… Pablo Nieto está listo para luchar de nuevo por conseguir su sueño: ser campeón.
Una entrevista de Nacho Azparren y Álvaro Fernández
P.-Sete Gibernau fue dos veces subcampeón del mundo en los años 2003 y 2004, plantando cara a Valentino Rossi; pero ha estado inactivo durante 2 temporadas. ¿Por qué han confiado en Sete?
R.-Sete es un grandísimo piloto. Creo que es el más adecuado para subirlo ahora a la moto, tiene experiencia, calidad y realmente sabe lo que hace. Gibernau es el piloto ideal.

P.-¿Cómo afronta Sete la temporada?
R.-Tiene mucha ilusión, sabe que es un reto muy grande, es consciente de que es una responsabilidad y tiene muchas ganas.

P.- ¿Qué es lo que más motiva a Sete para esta temporada?
R.-Sete tiene que empezar a conocerse otra vez, lleva dos años parado y realmente hay que ir poco a poco. No tenemos ningún resultado como objetivo

P.-¿Ha influido en la elección del piloto Paco el Pocero?
R.-Fue una decisión que tomamos mi hermano y yo, se lo comentamos a Paco y le pareció una idea estupenda. Paco no entiende mucho de motos y se fía de lo que le digamos nosotros.

P.- El Pocero es un hombre que suele salir en televisión mostrando su generosidad. ¿Qué nos puedes decir de él?
R.-Paco es una gran persona, que hace muchas cosas buenas por la gente. Yo lo admiro es un amigo y gracias a él hemos podido montar este equipo.

P.- ¿Cuál es la opinión de tu padre acerca de este proyecto?
R.-Está bastante ilusionado, nos ayuda en la medida de sus posibilidades y cree que estamos haciendo un buen equipo.

P.-¿Está cerca el final del reinado de Valentino Rossi?
R.-Creo que Valentino es uno de los mejores pilotos de la historia, si no el mejor; pero también están Lorenzo y Pedrosa, a los cuales por ser españoles nosotros apoyaremos para que le den un poco de caña.

P.-¿Y Stoner?
R.-Sí, Stoner también. Pero hablo de los pilotos españoles porque es lo que más interesa, que estén luchando por ganar.

P.-¿Pedrosa o Lorenzo?
R.- Sete.

P.- ¿Después de tu retirada como piloto tienes pensado seguir ligado muchos años al motociclismo, o por cansancio piensas en desvincularse y vivir una vida más relajada?
R.- Esta es mi vida, mi pasión, es muy entretenido estar en este mundo. Nunca había pensado en mi retirada, pero ahora estoy muy contento.

No hay comentarios: